Viernes, 26 Abril 2024
BÚSQUEDA
PACO POMET A TRAVÉS DE SU PRODUCCIÓN
por Presente Continuo Publicado el 28 de Diciembre de 2015


Paco Pomet (Granada, 1970) termina el año y da comienzo al siguiente con una retrospectiva de su carrera en The Baker Museum of Artis-Naples, en Florida. En esta presenta un recorrido cronológico de su producción pictórica en el que no solo se percibe una línea evolutiva evidente, sino que además se aprecia la progresiva introducción de elementos y connotaciones procedentes de los diversos intereses que han ido asaltando al artista en los últimos años.

De esta forma, los fundamentos en los que sustenta su obra pueden rastrearse sucesivamente, desde el concepto de la instantaneidad fotográfica que subyace en sus pinturas al prácticamente absoluto monocromatismo de sus escenas. En cuanto a la temática, se encuentra presente esa tendencia surrealista que le lleva a introducir elementos ajenos a las imágenes en las que los inserta, creando esperpentos claramente irónicos, incluso humorísticos, para desconcertar al espectador con el fin de exigir una relectura de aquello que se le presenta. Prueba de ello son, entre otras muchas piezas reunidas en esta recapitulación de su obra y que proceden de distintas colecciones, ‘Internacional’ (2008) de la Colección Guillermo Martínez Casán, ‘La tierra prometida’ (2010) de colección privada o ‘Deserción’ (2014) de la Colección Alberto Urgel.

Así, cierra con esta
muestra un año especialmente prolífero en proyectos expositivos tanto individuales, como es el caso de ‘Obra reciente’ en la galería madrileña My name’s Lolita Art, como colectivas, tal como apareció en ‘Horizontes de sucesos’ junto a sus compañeros Simón Zabell y Jesús Zurita en la Galería Álvaro Alcázar. El reconocimiento mundial que recibe se aprecia en los proyectos en los que su obra ha sido incluida, como ‘Behold the Blod’ o ‘Dismaland’, celebrados en la Richard Heller Gallery de Santa Mónica y en Somerset, Inglaterra, respectivamente. Por tanto, esta retrospectiva en EE.UU. no solo resulta idónea por el carácter internacional de su sede, sino que también supone el espacio más apropiado para contextualizar uno de los puntos clave de la pintura de Pomet, presente además en esta muestra, la cultura norteamericana.


Exposición: Paco Pomet – Paco Pomet
25 de noviembre de 2015 a 30 de marzo de 2016

The Baker Museum of Artis-Naples
5833 Pelican Bay Boulevard. Naples, Florida (EE.UU.)

Ver más sobre , Paco Pomet.
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.