Martes, 19 Marzo 2024
BÚSQUEDA
TINTA PLANA, ANDALUCES UNIDOS POR LA SERIGRAFÍA EN SAN SEBASTIAN
por Presente Continuo Publicado el 03 de Marzo de 2016


Coincidiendo con la tan preciada concesión del título de “Capital Cultural” en este 2016, San Sebastián se han convertido en una ciudad aglutinadora de actividades y exposiciones durante los últimos meses. En este contexto abría sus puertas el pasado septiembre Tabakalera, un Centro Internacional de Cultura Contemporánea con la doble vocación de convertirse en lugar de apoyo a la producción artística pero también en ofrecer una programación pública y continuada de actividades. Este edificio histórico rehabilitado –que fuera fábrica de tabacos desde 1913 hasta 2003- se ha proclamado como núcleo neurálgico de la ciudad en cuanto a la creación contemporánea se refiere, por lo que ha favorecido el nacimiento de otros proyectos alternativos dentro del propio inmueble.

Este es el caso de nana. cultura de diseño, un espacio que brinda un servicio integral de promoción y exhibición de arte; creación de eventos, actividades y talleres; así como crítica de arte y diseño contemporáneo. Es decir, un lugar donde concebir arte y diseño como dos caras de la misma moneda, como dos actividades íntimamente relacionadas. Por este motivo, desde el 22 de enero y hasta el próximo 18 de marzo se puede ver en sus salas la exposición ‘Tinta Plana’, una muestra colectiva que presenta artistas con trayectorias muy diferentes pero reunidos en este caso gracias a la técnica: la serigrafía.

Una exposición en la que participan un buen número de andaluces: Paco Pomet, Rogelio López Cuenca, Ángeles Agrela, Santiago Ydañez, Jesús Palomino, Federico Guzmán, José Piñar, Simón Zabell y Jesús Zurita. Están presentes junto a otros nombres del panorama nacional e internacional como Soledad Sevilla, Gonzalo Tena, Miguel Rodríguez-Acosta, Waldo Balart o Rosa Brun. Todos ellos unidos por la serigrafía a través de la marca de Christian M. Walter, en un contexto de gran visibilidad como Donostia en su año grande como Capital de la Cultura 2016.

Exposición: Tinta Plana
22 de enero a 18 de marzo de 2016 

nana. cultura de diseño
Calle Duque de Mandas, 52. 20012, San Sebastián

PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.