Viernes, 29 Marzo 2024
BÚSQUEDA
Paco Pomet, Obra reciente
por Presente Continuo Publicado el 09 de Enero de 2015


La galería My name’s Lolita Art reúne en Madrid la última producción pictórica de Paco Pomet (Granada, 1970) en ‘Obra reciente, muestra de una treintena de óleos que permite contemplar la evolución de su línea de trabajo habitual. El artista parte de fotografías anónimas a las que añade elementos inesperados, dotando a sus escenas de una carga inquietante. Mezcla lo onírico y lo real y a menudo consigue dibujar una sonrisa en el espectador, gracias a la ironía empleada en ciertas escenas a modo de guiño humorístico.

Claramente influido por la cultura visual del pasado siglo, se pueden rastrear sus influencias temáticas del mundo del cine, la televisión y el cómic, siendo Magritte y Mark Tansey sus referentes pictóricos más próximos. Revisando su obra, se aprecia cómo ha ido concediendo un mayor protagonismo a la representación de la naturaleza en sus trabajos más recientes. Siendo su pintura figurativa, basta apenas un instante para descubrir algún elemento incomprensible que nos invita a ajustar la mirada, realizar una segunda lectura, en un intento de desentrañar el misterio, unas veces, el juego visual otras. En esta ocasión se vale de un ingenioso uso simbólico del color en obras como ‘Hispanic Society’ y la naturaleza es mostrada con toda su fuerza y esplendor en ‘La brecha. Apreciamos en esta última etapa una mayor inclinación hacia el color, en diálogo con los grises habituales en su paleta.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Paco Pomet continuó su formación en Nueva York y fue becario de la Academia de España en Roma. En los últimos años ha expuesto en EE.UU, Dinamarca y diferentes puntos de la geografía española; asimismo, su obra es presencia habitual en ferias de arte nacionales e internacionales, formando parte de colecciones como la del Ministerio de Cultura español, la Junta de Andalucía, el IVAM o el Museo Nacional de Bellas Artes de Santander. Junto a la actividad expositiva, su obra ha servido también para ilustrar portadas de discos y libros, además de aparecer en numerosas publicaciones online e impresas de todo el mundo.

Pintor prolífico, su intensa actividad anima a permanecer pendientes de sus próximos proyectos.


Exposición: Obra reciente
27 Noviembre de 2014 a 24 de enero de 2015

Galería My name’s Lolita Art
Calle Almadén, 12, Madrid

Ver más sobre , Paco Pomet.
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.