Viernes, 26 Abril 2024
BÚSQUEDA
MAPPING-ME: REQUENA, DE MARÍA ORTEGA ESTEPA
por Presente Continuo Publicado el 18 de Marzo de 2015


‘Mapping-me: Requena’ es la nueva exposición individual de María Ortega Estepa (Córdoba, 1983) en la localidad valenciana de Requena. La muestra, que podrá visitarse del 13 de marzo al 3 de abril de 2015 en la sala de exposiciones del Antiguo Mercado del mismo municipio, es el resultado de la residencia artística realizada por la cordobesa, ganadora de la Beca Pedro Marco 2014. La finalidad principal de esta beca es la promoción de aportaciones plásticas que contribuyan al fomento y divulgación de Requena y su antigua Villa.

La artista confecciona un mapa de recuerdos y vivencias a través de los relatos de mujeres requenenses de edad avanzada y de sus respectivas nietas para, de esta forma, crear una especie de “arqueología de los orígenes”. Tal y como ella afirma: «Es el objeto material en forma de escultura, dibujo o pintura el que despierta del recuerdo la experiencia pasada, ayudando a fijarla siempre sobre el soporte de la obra».

En esta exposición presenta dibujos de gran formato, esculturas y videocreación con las que realizar nuevas asociaciones, permitiendo de esta manera materializar los relatos contados por las mujeres de la localidad. Con ello, invita al espectador a la reflexión sobre nuestro lugar en el mundo y nuestra existencia, construyendo una “cartografía de vida” donde las líneas gráficas tienen correspondencia directa con las experiencias vividas.

Con este proyecto -expuesto ya en 2014 para el Espacio Iniciarte de Córdoba- Ortega Estepa continúa con la línea de trabajo seguida hasta ahora, manteniendo una intensa relación con la naturaleza, utilizándola para explorar el mundo y a sí misma, donde el árbol aparece como elemento iconográfico persistente en su producción.


Exposición: Mapping-me: Requena
13 de marzo a 3 de abril de 2015

Sala de exposiciones Antiguo Mercado 
Avenida Arrabal, 7. Requena (Valencia)

Ver más sobre , María Ortega Estepa.
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.