Sábado, 20 Abril 2024
BÚSQUEDA
Santiago Ydáñez expone en Nueva York
por Presente Continuo Publicado el 22 de Enero de 2015


El artista Santiago Ydáñez (Puente de Génave, Jaén, 1969) despierta un interés que traspasa fronteras. Entre el expresionismo y el romanticismo, la ejecución contundente de sus trabajos y sus dinámicas pinceladas componen una obra cargada de significado y espontaneidad. Conecta conceptos dispares yendo más allá de su técnica característica y personal. Toma referencias de la historia del arte, pinta paisajes que recuerda de su niñez, santos y animales. Su obra es cada vez más mística, en ella narra diferentes historias que se complementan entre sí.
 
El artista jienense debuta de forma individual en Estados Unidos, concretamente en la cosmopolita ciudad de Nueva York. El espacio que acoge la muestra es Dillon Gallery, dedicado a mostrar obras que van mucho más allá de los límites tradicionales de una galería de arte. La sala ha sido condicionada para albergar, desde el 22 de enero hasta el 28 de febrero, el estudio del autor andaluz con el fin de promover su trabajo y mostrar su proceso de creación, además de poder observar nuevas piezas que creará para tal evento.

Santiago Ydáñez ha recibido importantes distinciones y es actualmente uno de los pintores españoles de su generación con mayor proyección internacional. La muestra al otro lado del charco, es el resultado del desarrollo de su obra tras una encomiable trayectoria artística definida por la constancia y el tesón de un artista que ha sabido generar su propio mundo y evolucionar.


Exposición: Myself and others
22 de enero a 28 de febrero de 2015


Dillon Gallery
555 W 25th St, New York, New York 10001



Ver más sobre , Santiago Ydáñez.
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.