Viernes, 19 Abril 2024
BÚSQUEDA
GUILLERMO PÉREZ VILLALTA Y EL ORDEN DE LO IMAGINARIO
por Presente Continuo Publicado el 22 de Junio de 2016


Con motivo de la incorporación de Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 1948) al elenco de artistas de la Galería Javier López & Fer Francés, el gaditano protagoniza “una suerte de retrospectiva” bajo el comisariado de Óscar Alonso Molina en este espacio madrileño hasta el próximo 7 de septiembre.

Se trata de una exposición que aúna series anteriores, ya míticas, con algunos de sus últimos trabajos en una disposición que roza el formato instalativo. Desde ‘Zodiaco’ (1991) realizada para el techo del Pabellón de Andalucía para la Expo del 92, pasando por ‘Los Viajes de Gulliver’ (2005) formada por cien ilustraciones del libro homónimo encargada por el Círculo de Lectores, hasta llegar a los paisajes con reminiscencias clasicistas, mediterráneas y metafísicas que conforman su trabajo más reciente.

La muestra aparece vertebrada principalmente por la técnica del dibujo sobre papel, uno de los formatos en los que el artista se siente más cómodo, aunque también recoge dibujos sobre tabla, acuarelas y pintura al temple de formato irregular. En todos ellos, se puede apreciar su particular ideario artístico, caracterizado por un estilo ecléctico siempre alejado de las modas y conformado por una figuración preciosista y delicada, con tendencia al detalle y la ornamentación, configurando la personal producción de este autor andaluz clave en el panorama creativo de las últimas décadas.

 

Exposición: El orden de lo imaginario. Una suerte de retrospectiva
6 de mayo a 7 de septiembre de 2016

Galería Javier López & Fer Francés
Calle Guecho, 12 B. 28023, Madrid

Ver más sobre , Guillermo Pérez Villalta.
RELACIONADOS
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.