Sábado, 20 Abril 2024
BÚSQUEDA
UNA MESA EN LAVERÓNICA, RESERVADA PARA EL ARTE
por Presente Continuo Publicado el 16 de Junio de 2015


En muchas ocasiones las mejores conversaciones surgen tomando unas cañas en la barra de un bar o en una cena improvisada con unos amigos. Con esta esencia nace, de la mano de Diego Díez (Barcelona, 1994) -jóven fotógrafo freelance- y Juan Jesús Torres (Marmolejo, Jaén, 1984) -crítico de arte y director de La Raya Verde (Magacín digital sobre Arte Contemporáneo)-, `Una mesa en Laverónica´.

El lugar elegido como escenario, que por su ubicación estratégica ha sido desde hace tiempo testigo de numerosos encuentros de artistas y agentes culturales, es el restaurante madrileño Laverónica, la antigua La Vaca Verónica situada en la calle Moratín, en pleno Barrio de las Letras y el Paseo del Prado. La colaboración de Jesús Regueira, fundador y director del Espacio NEUTRA fue vital para que el proyecto saliera adelante. Al frente de este estudio, fue el encargado de realizar la nueva decoración del restaurante.

Este proyecto sale a la luz tras la búsqueda de un nuevo prototipo de entrevista y tiene como fin dejar constancia de las conversaciones allí mantenidas. «Son encuentros en torno a una cena en los que se pretende recoger las opiniones de agentes representativos del arte contemporáneo», subraya Juan Jesús.

Las conversaciones se publican en la web del proyecto y en un fanzine en papel que, posteriormente, se pone a la venta en la librería del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Por ahora han sido publicados cinco encuentros que han tratado diferentes secciones del entramado artístico:

- Artistas jóvenes con representación firme en el arte contemporáneo nacional e internacional; Guillermo Mora y Carlos Aires.

- Situación de la fotografía contemporánea; Sema D´Acosta, Sonia Berger e Iñaki Domingo.

- Arte emergente; Ian Waelder, Anna Dot y Virginia Torrente.

- El papel decisivo de la mujer; Tania Pardo, Bea Espejo y Cristina Garrido.

- Coleccionismo, galerismo y crítica; Rebeca Blanchard, Francesco Giaveri, Jose Robles y Sergio Rubira.

Pero aquí no acaba todo. Se sumarán más encuentros y todas las conversaciones de este proyecto quedarán recogidas en un libro a final de temporada. «Estas charlas saldrán en formato libro aunque Juanje y yo nos tengamos que arruinar. Estamos muy felices de lo maja que es la gente que estamos conociendo», sostiene Diego.


Restaurante LaVerónica
Calle Moratín 38, Madrid

 

Ver más sobre , Carlos Aires, Diego Díez.
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.