Jueves, 28 Marzo 2024
BÚSQUEDA
EL ABSURDO ANDALUZ TOMA PALMA
por Presente Continuo Publicado el 10 de Junio de 2015


En Palma de Mallorca tiene lugar la XI edición del festival de fotografía PALMAPHOTO 2015, cuyo programa oficial se desarrollará a partir del 11 de junio y a lo largo de todo el verano. El festival, promovido por la asociación de galerías de arte ARTPALMA, se consolida para la presente convocatoria en un nuevo formato, con múltiples propuestas expositivas y didácticas.

De forma paralela a las diversas exposiciones que tendrán lugar en las galerías participantes, destacan los diferentes programas y eventos que estructuran el festival. En ellos se presentarán libros y proyecciones de obra, se realizarán encuentros con artistas y personalidades relacionadas con el mundo del arte; no faltarán tampoco las conferencias -algunas de ellas en formato radiofónico- así como talleres prácticos y teóricos. A esto hay que añadir como complemento, la proyección de una serie de documentales que tienen como tema el papel de la fotografía en los conflictos bélicos por una parte, y un film homenaje al trabajo de Tony Catany por otra. El creciente interés del mundo de la fotografía por el fotolibro tendrá también su sitio dentro del calendario, mediante una exposición dedicada a la aportación española a dicho formato, con una selección de veinte creadores de diversos trasfondos.

Mención especial a la generosa representación de artistas andaluces en la muestra callejera ‘Un chien andalou’, comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta y titulada a partir del homónimo film surrealista de Luis Buñuel. El absurdo será el motivo vertebrador de esta exposición colectiva, que asaltará al viandante en su espacio cotidiano con situaciones que pueden ser oníricas, inquietantes o cómicas. Participan en ella Carlos Aires (Ronda, Málaga, 1974), Fernando Bayona (Montizón, Jaén, 1980), María Cañas (Sevilla, 1972), Arturo Comas (Sevilla, 1982), Verónica R. Frías (Córdoba, 1978), Lola Guerrera (Córdoba, 1982), Joan Lara (Barcelona, 1972), Antonio R. Montesinos (Fuengirola, Málaga, 1979), Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980), Violeta Niebla (Málaga, 1981), Florencia Rojas (Córdoba, Argentina, 1984) y Miguel Ángel Tornero (Baeza, Jaén, 1978).


Exposición: Un chien andalou
A lo largo del verano 2015

Distintas localizaciones callejeras
Palma de Mallorca

 

RELACIONADOS
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.