Viernes, 19 Abril 2024
BÚSQUEDA
HORIZONTE DE SUCESOS, EN LA GALERÍA ÁLVARO ALCÁZAR
por Presente Continuo Publicado el 29 de Mayo de 2015


Desde principios del mes de mayo se puede visitar en la Galería Álvaro Alcázar de Madrid la exposición colectiva ‘Horizonte de sucesos’, en la que participan cuatro artistas residentes en Andalucía: Ángeles Agrela (Granada, 1966), Paco Pomet (Granada, 1970), Simón Zabell (Málaga, 1970) y Jesús Zurita (Ceuta, 1974).

La muestra surge por las ideas comunes de estos artistas en cuanto a cuáles deben ser los objetivos del arte contemporáneo, entendido éste como “horizonte de sucesos”. El encuentro en la galería madrileña no es casual, ya que todos ellos proceden del foco granadino, donde actualmente desarrollan su carrera artística. Los trabajos presentes en la exposición son parte de su producción más reciente, manteniéndose cada uno en su propia línea de creación.

Ángeles Agrela, artista multidisciplinar, expone algunas piezas de su serie ‘Fanzine’ -iniciada en 2013-, compuesta por retratos de jóvenes, en apariencia inocentes, llenos de colorido y con un toque surrealista cercano a la obra de Magritte. Paco Pomet, por su parte, nos ofrece una pequeña demostración de las pinturas que ya expuso en la galería My Name is Lolita’s Art a finales del pasado año 2014, donde predominan las tonalidades grisáceas. Simón Zabell -artista de la Galería- convierte la abstracción en el hilo argumental de sus composiciones, utilizando el cuadrado como marco delimitador. Por último, Jesús Zurita nos ofrece piezas como ‘Caer en ello’ o ‘El campo’, ambas de 2015, donde juega con la pintura generando un diálogo entre color y superficie.

La exposición estará abierta al público hasta el 13 de junio.

Exposición: Horizonte de sucesos
7 de mayo a 13 de junio de 2015

Galería Álvaro Alcázar
Calle Castelló, 41, Madrid

PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.