Viernes, 19 Abril 2024
BÚSQUEDA
( ), DE JUAN ANTONIO PARTAL
por Presente Continuo Publicado el 21 de Mayo de 2015

 
‘( )’ es el título de la muestra del fotógrafo Juan Antonio Partal (Villacarrillo, Jaén, 1979) que puede visitarse hasta el 5 de julio en las salas de exposiciones anexas del Centro Cultural Baños Árabes en el Palacio de Villardompardo, en Jaén. El jiennense presenta este proyecto -tal y como él afirma, el más importante de su trayectoria, hasta la fecha- tras más de un año de investigación.

La exposición, en la que pueden verse 22 fotografías, trata de reflexionar en torno a la relación establecida entre el binomio humano-medio y sobre las ciudades actuales. Partal realiza un análisis de la situación vigente de los núcleos urbanos, espacios donde la realidad caótica se enfrenta a la multiplicidad de oportunidades.

Es en las urbes donde se concentra más de la mitad de la población mundial, en torno al 54%. Sin embargo, a través de estas instantáneas tomadas en Islandia durante el año 2014, nos insta a preguntarnos si realmente es ese el camino al éxito, ya que dicha isla, con una densidad de población de 3 habitantes por kilómetro cuadrado y con una situación geográfica extrema -en medio de una dorsal, helada y azotada de borrascas, casi desértica y volcánica- es una de las sociedades más avanzadas del mundo. Con esta tesis, el autor nos plantea una interrogación: ¿es un paréntesis entre las sociedades industrializadas modernas?

Juan Antonio Partal, que ha trabajado como fotógrafo en varias de sus vertientes -moda, prensa, comercial-, presenta ‘( )’ como su primera exposición individual de fotografía artística, con la que busca consolidar su trayectoria en su Jaén natal, en un espacio –Palacio de Villardompardo- que conjuga arquitectura histórica y áreas culturales.

 

Exposición: ( )
18 de mayo a 5 de julio de 2015

Salas de exposiciones anexas. Centro Cultural Baños Árabes. Palacio de Villardompardo.
Plaza Santa Luisa de Marillac, s/n. Jaén.

RELACIONADOS
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.