Jueves, 29 Junio 2017
BÚSQUEDA

Julio 2016

Geometría de los estados de ánimo - CRISTÓBAL POVEDANO > Córdoba. 05 / 07
Lo vulnerable - LOLA GUERRERA > Huelva. 02 / 07

Junio 2016

Humanismo y subjetividad en la fotografía... - AFAL > Madrid. 29 / 06
El orden de lo imaginario. Una suerte de... - GUILLERMO PÉREZ VILLALTA > Madrid. 22 / 06
#Noticias   
Haris Epaminonda & The Infinite Library - HARIS EPAMINONDA > Sevilla. 13 / 06
Andaluzía Rabiosa: voces más allá del imaginario cañí > Sevilla. 10 / 06
#Noticias   
Un claro inesperado - MARÍA ORTEGA ESTEPA > Sevilla. 08 / 06
Forest grove - SONIA ESPIGARES > Fuengirola (Málaga). 01 / 06

Mayo 2016

Lo audio-visual - ALICIA VENTURA (comisaria) > Sevilla. 30 / 05
UPHO Festival > Málaga. 25 / 05
#Noticias   
Copias - EDUARDO D'ACOSTA > Huelva. 18 / 05
#Noticias   
Reflejos del Pop > Málaga. 16 / 05
Horacio Coppola. Una exposición de fotografía de... - HORACIO COPPOLA > Córdoba. 11 / 05
Lebensformen. Diario para una biografía fósil - AARON > Huelva. 09 / 05
#Noticias   
Rituales. Proyecto Imagina. Fondos del CAF > Almería. 06 / 05
Agustín Parejo School > Sevilla. 03 / 05

Abril 2016

La vida de un reportero - ENRIQUE MENESES > Sevilla. 29 / 04
Miracle !!! - PASCALE MARTHINE TAYOU > Málaga. 26 / 04
Aguanieve, -sensación de - PABLO CAPITÁN DEL RÍO > Murcia. 22 / 04
Our men in Tahiti - SIMON ZABELL > Sevilla. 18 / 04
Who am I? - MIGUEL LAINO > Marbella (Málaga). 15 / 04
MIGUEL LAINO: “INVITO AL ESPECTADOR A EXPLORAR EL SIGNIFICADO DE LA OBRA JUNTO A MI"
por Paloma Soriano Publicado el 15 de Abril de 2016

Miguel Laino (Almonte, Huelva, 1980) lleva media vida instalado en Londres, ciudad que vio nacer su carrera artística y donde en la actualidad trabaja. Tras su primera individual en la Galería Yusto/Giner de Marbella -‘There’s nothing out there’ (2014)-, presenta ahora sus últimos trabajos en la muestra titulada ‘Who Am I?’ en la galería marbellí. Charlamos con él en la capital británica sobre su visión del contexto artístico londinense, pero fundamentalmente hablamos de su pintura.

Paloma Soriano. Aunque andaluz de nacimiento, resides en Londres desde hace más de una década. Es aquí donde ha nacido tu pintura y donde se desarrolla el proceso creativo. ¿Qué influencia ha ejercido y ejerce esta ciudad sobre ti y tu pintura?

Miguel Laino. Londres es un centro neurálgico global en muchos aspectos, incluyendo la pintura y otras muchas formas de creatividad. El hecho de tener acceso inmediato a un gran número de galerías prestigiosas y ser capaz de contemplar una amplia variedad de arte contemporáneo, entre otras cosas, es un gran privilegio e inspira. En resumen, Londres es una ciudad repleta de oportunidades, donde yo fui capaz de confiar lo suficiente en mí mismo para seguir mi carrera como pintor. Habiendo plantado la semilla, el espíritu de Londres continúa inspirándome para superarme a mí mismo y explorar tanto la individualidad como la universalidad, así como encontrar mi verdadera voz artística.

P.S. Empezaste a pintar hace unos 3 años y realmente se puede decir que eres autodidacta. Tu obra ha ido evolucionando dentro de un proceso natural de aprendizaje y búsqueda, ¿qué te inspira en el día a día? ¿Dónde nace tu pintura?

M.L. Podría decirse que me comprometí con la pintura en el 2012, después de darle vueltas a la idea durante un par de años. Mi idea primaria es que para ser pintor hay que pintar. Sólo mediante la involucración regular con los materiales y con determinación se pueden desarrollar las habilidades necesarias para expresar las ideas o sentimientos que se quieran expresar a través de la obra.

Aunque pueda sonar muy pragmático, hay también un elemento mágico en torno a cómo el trabajo evoluciona, que a menudo me sorprende al aparecer en el lienzo una imagen de manera que nunca habría imaginado como posible. Es como si pasaran a través de mí, en vez de estar hechas por mí. Pero tienes que comprometerte física, emocional y espiritualmente para que eso sea posible.

P.S. Londres ofrece muchas posibilidades artísticamente hablando, pero es cierto que hay que ser selectivo. Vivir en una ciudad como esta te habrá dado la posibilidad de conocer a artistas y obras diversas. ¿Hay algún artista/s en concreto que ejerza especial influencia sobre ti o que haya marcado en parte tu producción?  

M.L. He estado concentrado pintando durante los últimos años, pero sólo recientemente he empezado a relacionarme con un pequeño número de artistas. Es importante inspirarse en el trabajo de otras personas y cierto grado de influencia es probablemente inevitable. Pero, en definitiva, la tarea final es desarrollar un estilo distintivo y una línea de trabajo que pueda añadir algo único a la evolución del arte contemporáneo. Por tanto, el estar demasiado centrado en una escena particular del arte o en ciertas personalidades implicadas puede ser una distracción.

P.S. Al hilo de lo anterior, ¿cuál es tu visión de la escena artística londinense en cuanto a artistas emergentes? ¿Crees que hay hueco para los artistas jóvenes?

M.L. El arte no es diferente a cualquier otra industria o negocio humano en este aspecto. Siempre hay una historia, un status quo y un futuro emergente. Pero todo está pasando en el momento presente. Todo lo que puede hacer un artista joven es intentar entender la escena lo mejor posible y después volcar toda su energía en su trabajo. Es la calidad de esa energía lo que hará al artista y su obra encontrar su propio camino hacia el lugar correcto mediante la relación con personas que puedan reconocer su valor.

presente-continuo_laino_entrev_CUE
*Foto izq: Miguel Laino en su estudio. Foto central y dcha: pinturas presentes en la exposición Who Am I?

P.S. Who Am I?’ es tu segunda exposición individual en la Galería Yusto/Giner de Marbella. Es evidente, como ya hemos comentado, que tu producción ha evolucionado. Pero ¿qué ha cambiado realmente en Miguel Laino como artista desde la primera individual en 2014? ¿Qué diferencias observas entre lo expuesto en ambas?

M.L. La primera muestra comprendía una obra mucho más amplia y variada que indagaba en una gran variedad de temas y estilos expresivos y que reflejaba el camino que había recorrido hasta ese momento. El título también reflejaba el hecho de que la verdadera inspiración viene del interior, no de cosas externas. En contraste con esto, la segunda es una muestra más pequeña y centrada temáticamente, en la cual la maduración de esa realización se hace evidente, y donde hay una clara reafirmación sobre ello.

P.S. Resulta muy llamativo que en tus obras, por lo general, se dan varios factores comunes. En muchos de tus cuadros, sobre todo en trabajos recientes, aparecen animales, figuras humanas levitando o en actitudes inquietantes y lo que parecen ser maquetas arquitectónicas y esculturas. ¿Qué significado tienen realmente?

M.L. El significado es algo colaborativamente creado y no algo que yo quiera imponer al espectador. Preguntando “¿Quién soy yo?” la obra también está preguntando “¿Quién eres tú?, ¿Quiénes somos nosotros?, ¿Qué significa esta imagen para ti?, ¿Qué te dice sobre ti mismo?, ¿Qué dice sobre nosotros?”. Invito al espectador a explorar el significado e identidad junto a mí.

P.S. Otro aspecto destacable es el halo de misticismo y espiritualidad que desprenden tus obras. De hecho, el título de la muestra da a entender un cierto interés sobre ello. ¿Utilizas la pintura como herramienta introspectiva y como método de exploración de ti mismo?

M.L. Mi propia práctica espiritual es directamente introspectiva, mirando literalmente en la esencia del ser antes de que el pensamiento o la personalidad surjan. Al profundizar en la práctica, la pintura emana más y más de ese lugar, como una prolongación o reflejo del mismo.

P.S. ¿En qué medida condicionan tus vivencias el resultado final de tu proceso creativo?

M.L. La experiencia es algo complejo que consiste en cosas que ocurren externamente y cómo respondemos o las interpretamos internamente. Esto depende en cómo estemos inconscientemente condicionados a responder. Pero a veces una experiencia puede retar radicalmente nuestro condicionamiento y si somos lo suficientemente abiertos podemos llegar a ser conscientes de nuestra condición y lentamente cambiarla o eliminarla por capas. Sin duda esto tiene un impacto en la obra de un artista, aunque no es necesariamente algo que ocurra con premeditación, pero sí algo que pueda verse reflejado en el trabajo una vez completado o incluso mucho después.

P.S. Siendo andaluz residente en el extranjero parece obligatoria esta pregunta. Viendo la situación con perspectiva, ¿en qué aspectos crees que debería tomar ejemplo España/Andalucía del panorama artístico londinense?

M.L. No estoy seguro de ser capaz de responder a esta pregunta. Lo que Londres ofrece es básicamente apertura, una aceptación del individualismo y una celebración de la creatividad que ofrece un entorno enriquecedor para que artistas florezcan si están preparados a dedicarse a su trabajo por completo. Todo lo que se ve en el mundo del arte en Londres surge del espíritu de este contrato. Supongo que este es un ejemplo para cualquier otro lugar en términos de desarrollo de las artes. 

presente-continuo_laino_entrev_CUE2 
*Pinturas presentes en la muestra Who Am I?

Ver más sobre Yusto / Giner, Miguel Laino.
Opium Pop - ROGELIO LÓPEZ CUENCA > Madrid. 14 / 04
Incendios - ABRAHAM LACALLE > Barcelona. 12 / 04
Towards the other - MIGUEL AZUAGA > Sevilla. 04 / 04
Sweet Dreams - CARLOS AIRES > Santa Cruz de Tenerife. 01 / 04
#Noticias   

Marzo 2016

Savia seca - IRENE SÁNCHEZ MORENO > Madrid. 31 / 03
Educación Femenina - CRISTINA LUCAS > Santiago (Chile). 23 / 03
#Noticias   
Tropos - MARA LEÓN > Madrid. 21 / 03
Solsticio de invierno - JOSÉ GARCÍA VALLÉS y FRAN PÉREZ RUS > Sevilla. 18 / 03
Sobre el fondo - NOELIA GARCÍA BANDERA > Málaga. 16 / 03
Del relámpago el fulgor - JOSÉ GUERRERO > Valladolid. 11 / 03
#Noticias   
Alrededores - CRISTINA LAMA > Málaga. 09 / 03
Huile de poison - JOSÉ LUIS VALVERDE > Málaga. 09 / 03
La sombra y el fotógrafo.1922-1936 - ANTONI ARISSA > Almería. 07 / 03
Tinta Plana > San Sebastián. 03 / 03
#Noticias   

Febrero 2016

Entropía: equilibrio, ruido y dispersión - ANTONIO R. MONTESINOS > Málaga . 22 / 02
Aquí hay dragones - PATRICIO CABRERA > Sevilla. 19 / 02
Pepe Espaliú, 1975-1993 - PEPE ESPALIÚ - Córdoba. 17 / 02
Reinterpretada II. Las cenizas del Ruiseñor - SANTIAGO YDÁÑEZ > Madrid. 15 / 02
Four Found Films - SERGIO BELINCHÓN > Puente de Génave (Jaén). 12 / 02
Joc - ALFONSO ALBACETE > Barcelona. 10 / 02
#Noticias   
Vagabundeos - SERGIO LARRAÍN > Granada. 08 / 02
Golpe y dejadez - JOSÉ LUIS PUCHE y JESÚS ZURITA > Málaga. 05 / 02
Labra perfida - VICTORIA MALDONADO > Málaga. 05 / 02
La biblioteca de Kandinsky - MIKI LEAL > Sevilla. 03 / 02
Los zapatos de Federico - MIKI LEAL > Madrid. 03 / 02
Lo ajeno - ANTONIO MONTALVO > Elche (Alicante). 01 / 02

Enero 2016

Agustín Parejo School - JESÚS ALCAIDE (comisario) > Sevilla. 29 / 01
Aglomerado y pulpa - NONO BANDERA > Valladolid. 27 / 01
#Noticias   
Pinturas y dibujos de los sesenta y setenta - ENRIQUE QUEJIDO > Madrid. 26 / 01
En las afueras - JUAN LÓPEZ > Córdoba. 22 / 01
El espejo - SRGER > Barcelona. 20 / 01
#Noticias   
Piedras de otros lados - NATALIA CASTAÑEDA > Málaga. 18 / 01
SPQR(ca)VITA - JUAN FRANCISCO CASAS > Roma. 15 / 01
#Noticias   
Niebla - MARTÍNEZ BELLIDO > Sevilla. 12 / 01
Hablo, sabiendo que no se trata de eso - JUAN CANELA (comisario) > Barcelona. 08 / 01

Diciembre 2015

Ni animal ni tampoco ángel - MARINA VARGAS > Málaga. 30 / 12
Paco Pomet - PACO POMET > Florida (EE.UU.). 28 / 12
#Noticias   
Anticorps - ANTOINE D´AGATA > Málaga. 18 / 12
Hábito costume - ÁNGELES AGRELA > Alicante. 16 / 12
Skyline - JAVIER ARTERO > Palma de Mallorca. 14 / 12
#Noticias   
Limbo - PABLO FERNÁNDEZ-PUJOL > Cádiz. 11 / 12
Radical Geographics - ROGELIO LÓPEZ CUENCA > Valencia. 09 / 12
Up arond the bend - CHRISTIAN LAGATA > Madrid. 04 / 12
#Noticias   
Fixture - MICHAËL BORREMANS > Málaga. 02 / 12

Noviembre 2015

Paisajes indeterminados - M.A. MORENO CARRETERO > Granada. 30 / 11
Pretérito imperfecto compuesto - MIGUEL ÁNGEL TORNERO > Huelva. 27 / 11
Frágil. Una palabra que vale... - FERNANDO MILLÁN > Sevilla. 26 / 11
Detrás de la línea, por favor - JOSÉ PIÑAR > Granada. 24 / 11
Idea, copia y reproducción - EDUARDO D`ACOSTA > Sevilla. 20 / 11
Leonera - CRISTINA LAMA > Sevilla. 18 / 11
Espacios Invisibles - EMMANUEL LAFONT > Marbella (Málaga). 16 / 11
BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO > Göteborg. 13 / 11
#Noticias   
La imagen negada - MAR GARCÍA RANEDO > Sevilla. 12 / 11
Aléas - ELTONO > Sevilla. 09 / 11
Espectros - ALEGRÍA Y PIÑERO > Málaga. 06 / 11
Idiosincrasia sevillana y otras mitologías > Sevilla. 04 / 11

Octubre 2015

Inventario - JORGE YEREGUI > Sevilla. 30 / 10
Vértigos, equilibrios, desquicios - JACOBO CASTELLANO > Pontevedra. 28 / 10
#Noticias   
Sierra Nevada - JOSÉ GUERRERO > Madrid. 26 / 10
MAUS 2015 > Málaga. 23 / 10
No reivindicaremos nada, no pediremos nada... - OLIVER RESSLER > Sevilla. 16 / 10
El motín de la trucha - MATÍAS SÁNCHEZ > Milán. 14 / 10
#Noticias   
Resaca nacional - JOSÉ JURADO > Córdoba. 13 / 10
El hombre y la madera - ANA BARRIGA > Sevilla. 09 / 10
El público > Granada. 07 / 10
Limbs describe curves - LEONOR SERRANO RIVAS > Madrid. 05 / 10

Septiembre 2015

ARTJAÉN 2015 > Jaén. 30 / 09
#Noticias   
We are looking for - FUENTESAL & ARENILLAS > Sevilla. 28 / 09
K:Emptiness - _MARINA_MORÓN > Sevilla. 25 / 09

Julio 2015

SCARPIA XIV > El Carpio (Córdoba). 19 / 07
Confines - AITOR LARA > Madrid. 10 / 07
#Noticias   
PLAN RENOVE > Sevilla. 08 / 07
Risas en la oscuridad - MARÍA CAÑAS > Sevilla. 03 / 07

Junio 2015

Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto - LOUISE BOURGEOIS > Málaga. 29 / 06
Saturación: Pintura española contemporánea en tres actos > LONDRES. 24 / 06
#Noticias   
Dibujo y traducción - SIMON ZABELL > Madrid. 23 / 06
Espacio Inter-estelar - JULIA LLERENA > Sevilla. 19 / 06
Todo es lo mismo, lo que cambia es la melodía - GONZALO PUCH > Murcia. 18 / 06
#Noticias   
Expectativa y Memoria. España - Marruecos / Siglo XX - XXI > Sevilla. 11 / 06
Un chien andalou - Photopalma 2015 > Palma de Mallorca. 10 / 06
#Noticias   
A Very Small Apotheosis - DÉNES FARKAS > Sevilla. 09 / 06
Apaños - JUANJO FUENTES > Sevilla. 05 / 06
La Térmica Creadores 2015 > Málaga. 03 / 06
#Noticias   
El jardín forcluido - DIONISIO GONZÁLEZ > Sevilla. 02 / 06
Joking Holes. Un pintor en la diáspora - CHEMA COBO > Cádiz. 01 / 06

Mayo 2015

Horizonte de Sucesos > Madrid. 29 / 05
#Noticias (1, 2)   
50 años de La Pasarela > Sevilla. 29 / 05
La imagen vuelta - FERNANDO CLEMENTE > Sevilla. 28 / 05
Cae el cielo - GUILLERMO MORA > Cádiz. 26 / 05
Variaciones de una línea, 1966-1986 - SOLEDAD SEVILLA > Granada. 25 / 05
Imago - VÍCTOR PULIDO > Huelva. 22 / 05
( ) - JUAN ANTONIO PARTAL > Jaén. 21 / 05
#Noticias   
Caminando en el color - ALEJANDRO BOTUBOL > Cádiz. 20 / 05
How to make a dome - ANTONIO R. MONTESINOS > Bilbao. 19 / 05
#Noticias   
Soul of things - JAVIER PARRILLA > Almagro (Ciudad Real). 18 / 05
Sesión expositiva: 25 aniversario - CAAC > Sevilla. 15 / 05
In Between - ELO VÁZQUEZ > Sevilla. 14 / 05
Tuiza. Las culturas de la jaima - FEDERICO GUZMÁN > Madrid. 13 / 05
Nihil omne - Mª ÁNGELES DÍAZ BARBADO > Málaga. 12 / 05
Shit Behind Beauty - JAVIER PALACIOS > Valencia. 08 / 05
#Noticias   
Palace - ADEL ABDESSEMED > Málaga. 07 / 05
Horarium - JAVIER LEÓN > Hong Kong (China). 05 / 05
#Noticias   
Todo Centelles - AGUSTÍ CENTELLES > Sevilla. 04 / 05

Abril 2015

Instrumentos Visionarios. Perspectógrafo, pospretérito... - ALMUDENA LOBERA > Cádiz. 30 / 04
Itinerancias espirituales - SIMÓN ARREBOLA > Madrid. 28 / 04
Felicidad Museística > Málaga. 27 / 04
No comment - YAN PEI-MING > Málaga. 23 / 04
La luz de las horas - FERNANDO MOLERO > Barcelona. 21 / 04
#Noticias   
La cara B - MANUEL MARTÍN CUENCA (director) > Granada. 20 / 04
#Noticias   
Antología - GERVASIO SÁNCHEZ > Córdoba. 15 / 04
Tierra, Agua, Fuego, Aire - KIMSOOJA > Córdoba. 14 / 04
El paisaje y el lugar - CARMEN LAFFÓN > Granada. 09 / 04
Sobre Sevilla - ATÍN AYA > Sevilla. 08 / 04
Miel de abeja - NONO BANDERA > Madrid. 07 / 04
#Noticias   
Pintura de los 80 en España - ALICIA VENTURA (comisaria) > Sevilla. 06 / 04
Useless Landscape - MERCEDES PIMIENTO > Valladolid. 01 / 04
#Noticias   

Marzo 2015

La memoria de lo imaginado - FERNANDO ALDA > Sevilla. 31 / 03
El video en el aula 2015 - MARIANA HORMAECHEA (comisaria) > Sevilla. 30 / 03
#Noticias   
Behind the Scene - RODRIGO MARTÍN FREIRE > Gijón (Asturias). 24 / 03
#Noticias   
El largo camino a Xico (1991-2004) - MARIA THEREZA ALVES > Sevilla. 23 / 03
Orden y desorden - JOSÉ CARLOS NARANJO > Sevilla. 20 / 03
Mapping-me: Requena - MARÍA ORTEGA ESTEPA > Requena (Valencia). 18 / 03
#Noticias   
Creí que era una peli de acción y... - MARIAJOSÉ GALLARDO > Sevilla. 16 / 03
Trasfondos - JOSÉ MANUEL BALLESTER > Granada. 13 / 03
Veo/Geo - Colectiva > Sevilla. 12 / 03
19º FotoPres La Caixa > Madrid. 11 / 03
#Noticias   
El paisaje se hizo siempre de todo material - JUAN A. GONZÁLEZ DE LA CALLE > Madrid. 10 / 03
Bodegones - IGNACIO TOVAR > Sevilla. 09 / 03
2mil•14 - ÓSCAR ROMERO > Sevilla. 06 / 03
#Noticias   
Warranty Void - MANUEL CASELLAS > Sevilla. 04 / 03
Desplazamientos - TETE ÁLVAREZ > Málaga. 03 / 03

Febrero 2015

Múltiplo de 100 - MAR VILLAESPESA (comisaria) > Sevilla. 24 / 02
Movimientos y Secuencias. Colección Museo Picasso en diálogo > Málaga. 23 / 02
Partículas elementales - FERNANDO M. ROMERO > Hospitalet (Barcelona). 19 / 02
Zoo - ANTONIO PÉREZ > Fuengirola (Málaga). 18 / 02
La playa. Vintages - CARLOS PÉREZ SIQUIER > Madrid. 17 / 02
#Noticias   
Tríptico de Málaga - ABRAHAM LACALLE > Málaga. 16 / 02
60 años de arte contemporáneo en Córdoba - A. L. PÉREZ VILLÉN (comisario) > Córdoba. 13 / 02
Homo Ludens - JACOBO CASTELLANO > Madrid. 12 / 02
Bibrramblabookburning. Proyecto Kiosko - ROGELIO LÓPEZ CUENCA > Granada. 11 / 02
#Reportajes (1, 2)   
Monumento máquina - JORGE RIBALTA > Granada. 10 / 02
Máquinas de mirar - JUAN CARLOS ROBLES > Málaga. 09 / 02
Long way home - JAVIER CALLEJA > Málaga. 06 / 02
La construcción social del paisaje > Sevilla. 05 / 02
Taller de moldes - GLORIA MARTÍN > Sevilla. 02 / 02

Enero 2015

Los ojos del tiempo - GUILLERMO PANEQUE (comisario) > Cádiz. 27 / 01
Un mundo sin luz - MANUEL LEÓN > Málaga. 26 / 01
Mapas Hídricos - FRAN PÉREZ RUS > Cádiz. 22 / 01
Caos, la historia de la fotografía - RAFAEL DOCTOR (comisario) > Almería. 21 / 01
N.S.E.O. Todo reside en eso - JUAN SUÁREZ > Sevilla. 20 / 01
Argot - EMILIO GAÑÁN > Sevilla. 19 / 01
Trepat: un caso de estudio - JOAN FONTCUBERTA > Granada. 16 / 01
#Noticias   
The Estate of Anonymous (VII): Stories from homes 3 - CARLOS MIRANDA > Málaga. 14 / 01
Panoramas - JOSÉ GUERRERO > Madrid. 13 / 01
#Noticias   
Todo es representación - JOSÉ MARÍA BÁEZ > Córdoba. 12 / 01
Obra reciente - PACO POMET > Madrid. 09 / 01
#Noticias (1, 2)   
El acabose - MATÍAS SÁNCHEZ > Sevilla. 07 / 01
Arqueología - RICARDO CADENAS > Sevilla. 05 / 01

Diciembre 2014

Robert Doisneau. Retrospectiva - ROBERT DOISNEAU > Málaga. 31 / 12
The Presence of Black (1950-1966) - JOSÉ GUERRERO > Granada. 30 / 12
Huir comprendiendo - JESÚS ZURITA > Badajoz. 29 / 12
Géneros en la pintura - GONZALO SICRE > Barcelona. 24 / 12
Mecanismos inconscientes del horizonte - M. A. MORENO CARRETERO > Madrid. 23 / 12
Cabezas. Luis Gordillo en el Alcázar - LUIS GORDILLO > Sevilla. 22 / 12
Why into the wild? - JORGE HERNÁNDEZ > Huelva. 19 / 12
Una hora es invisible - INMACULADA SALINAS > Sevilla. 19 / 12
José Guerrero. Obras de 1970 a 1990 - JOSÉ GUERRERO > Madrid. 12 / 12
Aproximación-Aproximándose - LUIS GORDILLO > Barcelona. 11 / 12

Noviembre 2014

El elogio de la luz - NORBERTO GIL > Sevilla. 26 / 11
Piso de soltero - MANUEL ANTONIO DOMÍNGUEZ > Marbella (Málaga). 19 / 11
Afluencias. Costa Este-Costa Oeste - MIGUEL TRILLO > Madrid. 17 / 11



PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.