Viernes, 19 Abril 2024
BÚSQUEDA
MP & MP ROSADO EN LA FUNDACIÓN PILAR I JOAN MIRÓ
por Presente Continuo Publicado el 30 de Enero de 2015


Como cada año, la beca Pilar Juncosa y Sotheby’s concede un premio con carácter bienal a un proyecto de educación artística múltiple o seriada, el cual debe realizarse en la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca. Los galardonados, de entre un total de 144 participantes, han sido la pareja de artistas Manuel Pedro y Miguel Pablo Rosado (San Fernando, Cádiz, 1971), conocidos como MP & MP Rosado, por su proyecto ‘Vea usted, aquí estaba...’. Este título proviene de la obra homónima que se pudo ver en la exposición ‘Estructura Espacial Original’ inaugurada a finales de 2013 en la galería sevillana Alarcón Criado y posteriormente en el stand que presentaron en Arco 2014.

El proyecto se fundamenta en el análisis del signo/símbolo entendido como un obstáculo. Tratan la cuestión de la ocupación del espacio que se da en la escultura, apoyándose en los razonamientos de un texto del historiador francés Michel de Certeau. Para este filósofo, el espacio social es el resultado de un conflicto permanente de varias acciones que lo hacen orientarse y funcionar. La mención al concepto de lugar, la base de su estudio, la hacen presente en el título de su trabajo, aludiendo además a las identidades invisibles de lo visible. Por el juego con el espacio y el proceso de la escultura, el proyecto de MP & MP Rosado se encuentra asociado a los talleres de obra gráfica de Joan Miró, concretamente a los talleres de serigrafía y cerámica.

Aunque trabajan como colectivo, les gusta verse como un solo artista. Esa dualidad presente en su obra supone una de sus constantes. La exposición del proyecto ganador de los artistas gemelos que, actualmente residen y trabajan en Sevilla, podrá visitarse hasta el día 22 de marzo en la sede de la Fundación Pilar y Joan Miró.


Exposición: Vea usted, aquí estaba…
21 de noviembre de 2014 a 22 de marzo de 2015

Fundación Pilar i Joan Miró
Calle Joan de Saridakis, Palma



Ver más sobre , MP & MP Rosado.
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.