Martes, 16 Abril 2024
BÚSQUEDA
LA ANDALUZÍA MÁS RABIOSA DE LA SEVILLA UNDERGROUND
por Presente Continuo Publicado el 10 de Junio de 2016


Desde el pasado 3 de junio, con la performance 'Welcome guiris' de María AA, la poesía de Noelia Morgana y la música eléctrica de Ernesto Ojeda y Antonio Murga, dio inicio la exposición 'Andaluzía Rabiosa: voces más allá del imaginario cañí', que se podrá disfrutar en el Espacio Sublima hasta el próximo 30 de junio. El proyecto, coordinado por Carlos de Castro supone una revisión satírica de la identidad andaluza “mainstream”, al tiempo que da visibilidad a otras identidades andaluzas invisibilizadas en los discursos oficiales.

La muestra reúne obras de los artistas individuales Fatmazzahra, Clara Puente, Alejandra Martínez, Aline Part, María Cañas, Ariadna Pedemonte, Juanlu Carrasco y Lola Montiel, junto a piezas generadas por los colectivos 'Out-ziders', 'Aliqate' y el 'Frente de Socorro Simbólico Internacional' (FSSI). Además, se recoge una instalación de vídeos y cartelería de la productora de música punk 'Andalucía Über Alles', saliendo así la exhibición de la esfera del arte y conectando con la creatividad más ligada a la vida cotidiana.

De este modo, 'Andaluzía Rabiosa: voces más allá del imaginario cañí' ofrece un conjunto plural capaz de, a través de instalaciones, vídeo, pintura, carteles, fotografías y collages, generar un discurso heterogéneo, crítico, irónico y pasional sobre la vida cotidiana en la Andalucía de hoy. Todo un acto de justicia poética para aquellos que “están atragantados de torrijas y Ave Marías”.

Exposición: Andaluzía Rabiosa: voces más allá del imaginario cañí
3 de junio a 30 de junio de 2016

Espacio Sublima
Calle Goles, 64. 41002, Sevilla

Ver más sobre , María Cañas.
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.