Viernes, 26 Abril 2024
BÚSQUEDA
UPHO FESTIVAL, FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA EN LAS CALLES DE MÁLAGA
por Presente Continuo Publicado el 25 de Mayo de 2016


Desde el pasado día 14 y hasta el próximo 29 de mayo se celebra en Málaga Urban Photo Festival – UPHO FESTIVAL, festival urbano que pretende poner en valor la
fotografía contemporánea como disciplina equiparable a la obra de arte pública, adaptándola al entorno urbano. El proyecto, dirigido por Cecilio Rodríguez y Antonella Montinaro, se enmarca dentro del programa ‘Urban Layers’, que incluye otras dos citas en las ciudades italianas de Lecce y Tesalónica.

Durante estos días, la capital malagueña se convierte en un gran mapa de fotografía actual, donde se desarrollarán diferentes actividades. Concretamente, el epicentro serán las calles de los barrios de Lagunillas, Cruz Verde y El Ejido, donde se exponen más de 40 instantáneas de artistas nacionales e internacionales en gran formato, girando todas ellas en torno a la temática de la identidad. En palabras de los organizadores, «las miradas de estos artistas trazarán en diferentes lugares del Mediterráneo los signos de la corriente que atraviesa nuestro tiempo y que construyen diariamente nuestra identidad».

La instalación principal es la intervención pública del artista italiano Adrián Paci, cuya obra estará presente en los tres festivales y que trata la redefinición de la identidad del individuo dentro de las sociedades sometidas al flujo migratorio. En cuanto a andaluces, Lola Guerrera (Córdoba, 1982) expone su proyecto ‘Constelaciones. Colisión’ en la Sala Moreno Villa del Mercado de la Merced. Javier Hirschfeld (Málaga, 1979), por su parte, mostrará ‘El pixel proyector’ en el Colectivo Los Interventores.

Además, en colaboración con La Térmica se lleva a cabo el proyecto ‘Photowall’, exposición al aire libre de fotografías de artistas locales impresas en papel y encoladas en paredes del barrio de Las Lagunillas. Entro otros, están presentes los artistas Cyro García (Ubrique, Cádiz, 1978), Violeta Niebla (Málaga, 1981), Hanna Quevedo (Úbeda, Jaén, 1980), Verónica Ruth Frías (Córdoba, 1978) y Elo Vázquez (Utrera, Sevilla, 1983).


UPHO Festival
14 de mayo a 29 de mayo de 2016

Distintas localizaciones
Málaga

Ver más sobre La Térmica, Lola Guerrera.
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.