Sábado, 20 Abril 2024
BÚSQUEDA
EXISTENCIALISMO Y ORGANICIDAD, POR AARON
por Presente Continuo Publicado el 09 de Mayo de 2016


La fuerte carga conceptual del universo de AAron, pseudónimo del artista y profesor de escultura en la Universidad de Sevilla Santiago Navarro (Cádiz, 1970) se concentra en torno a estas ideas, existencialismo y organicidad, en la última muestra dedicada a su producción y celebrada en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva. Se trata de la presentación de su último trabajo, en el cual se hallaba inmerso gracias a la Beca Daniel Vázquez Díaz que le fue concedida en 2014.

Igualmente, las piezas reunidas en esta ocasión expresan de nuevo su preocupación por lo formal en el arte. Para dar otra interpretación a su inquietud, se basa en nuestra experiencia vital, analizando y deconstruyendo aquello que nos rodea a modo de fuente de inspiración de nuevas formas. He aquí lo existencial, la vivencia subjetiva y personal del entorno del artista de la que extraer la base de sus obras. En cambio, no enfrenta estas figuras como simples
objets trouvés a los que otorgar una nueva función creativa, sino que va más allá para observar su génesis y posterior desarrollo, su evolución desde entes inorgánicos y minerales hacia “lebensformen”, es decir, seres vivos en constante cambio, concepto cuya definición toma prestada de los Hermanos Grimm y que da nombre a la exposición.

El resultado es un conjunto que llega a rozar la abstracción al partir de organismos con una apariencia extraña, pero muy atractiva, en busca de una conexión con la naturaleza que nos es más desconocida. Para ello emplea las nuevas tecnologías y la exploración del territorio en su producción, así como diferentes formatos y medios en su reproducción, desde el vídeo al diseño gráfico o la instalación. En definitiva, una exposición en la que AAron encuentra un nuevo pretexto para introducir una profunda reflexión, esta vez sobre la naturaleza del ser vivo, en un conjunto creativo donde lo formal también importa.

Exposición: AAron – Lebensformen. Diario para una biografía fósil
20 de abril a 21 de mayo de 2016

Sala de la Provincia, Diputación de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón, 9. 21003, Huelva

RELACIONADOS
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.