Jueves, 18 Abril 2024
BÚSQUEDA
LOS SWEET DREAMS DE CARLOS AIRES LLEGAN A TENERIFE
por Presente Continuo Publicado el 01 de Abril de 2016


Carlos Aires (Ronda, Málaga, 1974) expone actualmente y de forma individual hasta finales de mayo en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife. La muestra ha sido comisariada por el cubano Omar-Pascual Castillo, muy presente en el panorama artístico contemporáneo de los últimos años en las Islas, pues ha sido director del Centro Atlántico de Arte Contemporáneo (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria entre 2010 y 2015.

La exposición titulada `Sweet Dreams´ -de la afamada canción de Eurythmics-  se compone de cuatro obras en video: `Mr Hyde I´ (2004), `Mr Hyde III´ (2004),  `Cataratas´ (2005) y `Sweet Dreams are made of this!´ (2015). La más reciente de ellas, viene de dar nombre a su última exposición individual en la Mauroner Gallery de Viena, Austria, lo que demuestra aún más el alcance internacional de la producción y la trayectoria del autor. El montaje de estas piezas ha buscado interrelacionar los relatos de cada uno de los audiovisuales -a priori alejados temporalmente-, insistiendo en la misma naturaleza de diálogo de imágenes que trabaja de por sí cada uno de los videos.

El trabajo del artista aborda de una forma vivencial sus propias obsesiones sensoriales y perceptivas, a través de un lenguaje polifacético y multidisciplinar -en este caso la videocreación-. Como bien se observa también en los trabajos expuestos, hay un interés estético y conceptual por lo narrativo y una preocupación por lo que ello supone en la propia condición del video como medio expresivo. Todo ello lo refleja mediante un lenguaje visual cada vez más directo y depurado, que opta por interpelar y estimular al espectador, a ese “otro” que intenta captar en estas obras grabadas.

Con esta exposición, el artista andaluz afincado en la actualidad en Madrid y que desarrolló su formación y trabajo durante casi una década entre Holanda, Bélgica y Estados Unidos, llega a exponer en la comunidad Canaria, después de haber mostrado sus trabajos por gran parte de la geografía española.

 
Exposición: Sweet dreams
18 de marzo a 27 de mayo de 2016

Espacio cultural El Tanque
Calle Fuente de Santa Cruz, s/n. 38003, Santa Cruz de Tenerife

Ver más sobre , Carlos Aires.
RELACIONADOS
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.