Jueves, 28 Marzo 2024
BÚSQUEDA
EL ESPEJO DE SRGER EN BARCELONA
por Presente Continuo Publicado el 20 de Enero de 2016


‘El Espejo’ es la primera exposición individual del sevillano SRGER (Sergio Gómez, Sevilla, 1983) en Miscelanea Galería, en la Ciudad Condal. Este artista multidisciplinar que comenzó trabajando el grafiti, se caracteriza por una producción basada en la intervención o revisión del medio público -natural o urbano- a través de pinturas, fotografías, instalaciones o videoarte.

La muestra que acoge la galería barcelonesa hasta el 31 de enero está compuesta por una serie de fotografías y dibujos que se complementan con una instalación y una intervención mural en el propio espacio galerístico. Además, el proyecto se acompaña de una publicación en papel reciclado de 50 ejemplares numerados -editada por ‘Último mono’- y un video de 1’ 39” donde el artista reflexiona sobre el paradigma pasado-presente, invirtiendo el proceso de creación(1).

Se trata de una muestra que rastrea el vínculo entre ciertos objetos encontrados de manera azarosa en la cotidianeidad, con el imaginario íntimo del artista. Una especie de recopilación fotográfica diaria de analogías subconscientes entre objetos y recuerdos, realidad y pensamiento, presente y pasado. De esta forma, lo casual adquiere un significado especial, convirtiéndose en motor de la creación artística. «’El Espejo’ es el resultado de sentirse identificado con situaciones, hechos o sencillamente objetos, que a simple vista no tienen ninguna conexión entre ellos, pero al extrapolarlos a otros estadios toman forma y se ven reflejados en las experiencias del pasado» dice el sevillano.

Se ha querido ver en su estética cierta herencia del Suprematismo, además de una relación directa con los últimos movimientos de la abstracción pictórica -llamados New Casualists- gracias a su creación espontánea, automática, antifigurativa y al uso aleatorio del color. También destaca por la utilización repetitiva de las formas geométricas y los colores planos, así como por su capacidad de síntesis y la evocación poética de sus piezas.


Exposición: El espejo
8 de enero a 31 de enero de 2015 

Miscelanea Galería
Carrer de Guàrdia, 10. 08001, Barcelona

 

(1) https://vimeo.com/148791686

RELACIONADOS
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.