Viernes, 19 Abril 2024
BÚSQUEDA
EL MOTÍN DE LA TRUCHA, LA VUELTA DE MATÍAS SÁNCHEZ A MILÁN
por Presente Continuo Publicado el 14 de Octubre de 2015


Durante el mes de octubre y hasta el 21 de noviembre, Matías Sánchez (Tübingen, Alemania, 1972) expone de manera individual en la Constantini Art Gallery de Milán con la muestra titulada ‘El motín de la trucha’, su cuarta exhibición en solitario en este espacio italiano tras ‘Caóticos’ en 2013, ‘Hablando como los locos’ en 2011 y ‘Pintando el desprecio’ en 2009.

De esta forma, Sánchez continúa en su línea ácida y reivindicativa contra la situación que vive España en la actualidad, pero siempre con un marcado trasfondo irónico. Piezas como ‘Spain is different’ (2014), ‘Los anarquistas’ (2014) o ‘Hipócritas’ (2014) hablan de una sociedad mancillada por la “crisis eterna” y la corrupción de las altas esferas. «Al final es irremediable, la obra se termina afectando del entorno» declara el artista sevillano.

Se trata de una reunión de obras pertenecientes a diferentes etapas, por lo que se puede apreciar una cierta tendencia a la depuración de los fondos y a la pérdida de la figuración en los últimos años, donde los personajes representados evolucionan a su mínima expresión. Además, destaca la inclusión de mensajes escritos -«TODO PODRIDO»- y objetos simbólicos como maletines o sobres, que no son más que alusiones a la realidad social de nuestro país.

En cuanto al sugerente título de la muestra, está inspirado en una revuelta popular ocurrida en la ciudad de Zamora por el año 1158, un relato que ha pasado a la historia como ejemplo del poder activo del pueblo ante la vileza de sus gobernantes. «El nombre de la exposición es anecdótico, es algo que viene después, cuando ya está todo concebido. Pero a fin de cuentas no es más que un reflejo de lo que está ocurriendo hoy en día…» concluye Matías Sánchez.

Exposición: El motín de la trucha
1 de octubre a 21 de noviembre de 2015

Constantini Art Gallery
Via Crema 8, 20135 Milano, Italia 

Ver más sobre , Matías Sánchez.
RELACIONADOS
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.