Viernes, 29 Marzo 2024
BÚSQUEDA
LA PROFUNDA MIRADA DE AITOR LARA EN PHOTOESPAÑA 2015
por Presente Continuo Publicado el 10 de Julio de 2015


PHotoEspaña, el principal festival de fotografía del país, retoma en su nueva edición la delimitación geográfica, esta vez adscribiéndose a Latinoamérica, como eje vertebrador del conjunto de exposiciones diseminadas por Madrid. Una línea que parece amoldarse perfectamente a la producción del fotógrafo Aitor Lara (Barakaldo, Vizcaya, 1974), presentada en el espacio R.O. Proyectos dentro de la sección dedicada al Festival OFF.
 
Este reúne un total de treinta y nueve galerías que participan a través de propuestas individuales con un proyecto expositivo propio, que funciona tanto como una ventana abierta a muchos otros fotógrafos cuya presencia enriquece el certamen general, así como un medio de colaboración con un agente imprescindible en la fotografía contemporánea como es la galería. La sevillana Rafael Ortiz es un ejemplo de ello. Esta galería creó en 2013 un espacio propio en la capital, R.O. Proyectos, que le sirve tanto como afianzamiento de su posición en el mercado del arte, como de plataforma para sus artistas, apostando en esta ocasión por la reciente incorporación de Aitor Lara, con el que acaba de empezar a colaborar.
 
‘Confines’ es el título de la exposición y viene a reunir diferentes series documentales que Lara ha extraído tras años de investigación y observación en diferentes puntos del mundo, desde Nueva York o Camerún a, por supuesto, algunos países latinoamericanos como Cuba, sin que falte una representación nacional de nuestra capital, Madrid. A través de estas imágenes en las que realiza una introspección en cada uno de los personajes o escenas que muestra, Lara ofrece una visión antropológica que pretende subrayar la diversidad cultural basada en las raíces tradicionales de estos pueblos. Una excelente oportunidad para acercarnos a una realidad multicultural que va acortando su lejanía gracias, en parte, a la labor de artistas como Aitor Lara.


Exposición: Aitor Lara - Confines
18 de junio a 23 de julio de 2015

R.O. Proyectos
Huertas 61, bajo izquierda, Madrid

Ver más sobre Rafael Ortiz, Aitor Lara.
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.