Lunes, 18 Diciembre 2017
BÚSQUEDA
GONZALO PUCH EN LA GALERÍA ARTNUEVE DE MURCIA
por Presente Continuo Publicado el 18 de Junio de 2015


‘Todo es lo mismo, lo que cambia es la melodía’ es el título de la tercera muestra individual de Gonzalo Puch (Sevilla, 1950) en la Galería Artnueve de Murcia. En esta última exposición, nos presenta una selección de 11 fotografías donde nos incita a crear nuestras propias reflexiones en torno a varias temáticas vinculadas a la relación del hombe con el medio, caso del cambio climático, el monopolio del control del ocio y la creciente construcción de macroestructuras y de campos de golf.

El nombre elegido para esta selección de trabajos, pretende aludir a los cambios a nivel de superficie que, en ocasiones, se producen en nuestra sociedad. Sin embargo, se trata de algo sólo visible a simple vista, ya que la estructura, lo que está debajo, sigue permaneciendo inalterable. Con ello, continúa en la línea que desde hace algunos años lleva trabajando, introduciendo en sus creaciones esa doble dualidad entre lo estático y lo moviente. El resultado son “naturalezas muertas” en las que siempre acecha el equilibrio inestable, el cambio inminente.

Estas instantáneas nos descubren unos paisajes elaborados por él mismo, hechos cotidianos aunque a la vez infrecuentes, de una familiaridad extraña y a la par conocida. En definitiva, escenas que van a caballo entre el surrealismo y lo incongruente. Esto se acentúa gracias a la conexión entre espacio representado y el espacio expositivo, creando canales de comunicación a través de ambos.

Considerado como uno de los artistas más importantes del panorama artístico nacional, la obra de Gonzalo Puch ha derivado de la pintura hacia la fotografía, la escultura y la instalación.


Exposición: Todo es lo mismo, lo que cambia es la melodía
28 de mayo a 28 de junio de 2015

Galería Artnueve
Calle Gutiérrez Mellado, 9, Murcia



Ver más sobre , Gonzalo Puch.
RELACIONADOS
PRESENTE CONTINUO - Sevilla (España) - 2015 - ISSN 2444-5231
Todos los derechos reservados. Aviso legal.